viernes, 28 de junio de 2013

ERA VORAZ





Agota esta era voraz que te consume

osa

atraviesa

el espacio entre tu piel y tú

descansa también

pero no olvides

la cadencia con que todo se te entrega

cada día

y cada noche

mientras con tu paso marcas

el compás de la espera




                                                                      ***
TIERRA





Tierra en los zapatos

en los ojos

tierra que mis huesos buscan

sopórtame hoy

otro poco

cuando hay tanto por hacer

y tengo sólo de ti

las nostalgias de barro

los errores de arcilla

y estas piedrecillas que me arden

bajo la blusa.

Hoy no hay baños purificantes

así que sopórtame

todavía

que quiero bajar a jugar

en tus colchones negros

retozar en tu efluvio

o plantarme en ti

y lanzar raíces

hasta el magma

mismo.


                                                                                ***


TRAZAS DE TI



Que de algo me sirvan las trazas de ti

en este rostro que no me conocía.

Que algo me quede,

aunque me quede aquí,

de nuestros trueques y mercancías;

que los tesoros que me perdí

me los devuelva la arqueología.

Porque esta indolencia en vano

se me ha vuelto profecía

y este girar sin reparos

me está dejando vacía.



                                                                                  ***



BESO INDIO

love me lip kiss picture and wallpaper

Cuando hablo de ti,

hablo de mi.

Cuando te nombro mezquino

no significa que me des poco

sino que necesito más.

Y cuando te llamo perfecto

no es porque estés allá arriba;

es porque que calzamos justo.

Y si pido no seas brusco

no te sientas criticado:

habla mi fragilidad.

Difícil ponernos de acuerdo

con tantas versiones

de la realidad.

A veces un beso indio

puede más.


                                                                       ***


MAQUINILLA INFERNAL



Hoy, si pudiera ser algo

un poquito más hereje

o más heroica

escupiría al cielo

y luego podría

las manos al fuego

por ti

y con estas mismas

manos quemadas

tomaría el auricular

y en un segundo

quebrantaría

ciento ocho juramentos

solo para decirte

lo mucho

lo tanto

que

te extraño



                                                                        ***



CONFLUYENDO





Caminos que convergen

galaxias que se crean

puentes que se tienden

océanos de viajes

de ida y vuelta

abismos que se salvan

arrecifes que estallan

a flor de agua

labios que conjuran besos

conjugando verbos

madeja de giños

que una imagen

desata



La belleza nos concilia

y aquí estamos

confluyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario