jueves, 4 de julio de 2013

ALCANZANDO EL CIELO Para Cristián





Me dicen que hace  años que te has muerto

y yo apenas me lo creo.



Será que vives en el cielo,

porque a él vuela la mirada que te busca,



encontrando, en cambio, el amparo

de una nube ocasional,

de un aguacero.


Acaso me consuelas con un soplo

del paisaje diverso que ahora habitas;


aquel donde por fin nos comprendemos.


Atravieso distancias y te toco

en un gesto repetido

hasta el agobio:


Si estás ahí, cómo saberlo?



Saber de qué manera participas

del trabajo del sol y de las hojas,

de este desorden de pájaros,

del ciclo renovado de las cosas;



si contiene un alma inmortal

tu voz y tus deseos

tus pequeñas orejas

tus manos pecosas

tu inmensidad de ojos

tu recuerdo de mí



Inspirar profundo es trocar la infinitud

en tu imagen:

invierno en la montaña

su viento irrepetible

su pregunta imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario